Home 2023-08-24 Precio del pollo se dispara: lo ofrecen a S/ 15 el kg...

Precio del pollo se dispara: lo ofrecen a S/ 15 el kg en mercados

708
0

Golpe a la economía. El precio del pollo, al finalizar el mes de febrero, sufrió un incremento de su precio. En diferentes mercados de la capital, se ofrece el kilo a 15 soles, cifra que para muchas amas de casa le trae dolores de cabeza.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los precios de los productos de la canasta familiar se incrementaron en un 0.29 % en Lima, siendo el pollo que más valor superior. El pollo aumentó su precio con un 10.8 %.

Sigue informándote: Migraciones suscribe contrato para asegurar la emisión de más de medio millón de pasaportes

“El precio del pollo estaba 9 soles desde hace meses, ahora está a 12 y 15 soles. Las ventas han bajado bastante de 80 a 60”, manifestó un comerciante.

Sin embargo, el precio del pescado bajó entre 14 y 6 %. En definitiva, la causa principal de estos precios se debe a que el resto de productos han sufrido una inflación.

“El bonito y el furel costaban 10 soles, ahora está en 6 soles”, explicó.

Ahora los consumidores deberán hacer esfuerzos para estirar el dinero: “Estoy haciendo malabares, viendo un día que hacer, que otro día no hacer y tratar de acomodarme”, “estoy que busco de mercado en mercado cual es más barato”, se quejaron los clientes.