Home 2023-08-24 Mayores de 18 años con la cuarta dosis de la vacuna contra...

Mayores de 18 años con la cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19 ya pueden recibir la bivalente

1875
0

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que las personas entre los 18 y 59 años que hayan recibido la cuarta dosis contra la Covid-19 pueden recibir la vacuna bivalente luego de dos meses. La medida tiene como objetivo garantizar que la población tenga la protección completa contra la enfermedad. Además, se informó que los adultos mayores de 60 años y personas con factor de riesgo podrán optar por recibir la vacuna bivalente sin necesidad de haber recibido la cuarta dosis.

Por otro lado, se estableció que la población de 5 a 11 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda, mientras que la población de 12 a 17 años puede recibir la tercera dosis luego de 3 meses desde la segunda. La población de 18 a 59 años, por su parte, puede recibir la cuarta dosis luego de 5 meses desde la tercera.

Asimismo, se indicó que las gestantes pueden recibir la vacuna bivalente después de 12 semanas de gestación y solo si han pasado 2 meses desde la cuarta dosis, mientras que los pacientes con cáncer pueden recibir la vacuna bivalente después de 3 meses de la cuarta dosis y si han finalizado su tratamiento oncológico.