Embestida contra las empresas del Estado

    1123
    0

    En Argentina

    “Estamos viendo cómo anticipan un nuevo embate privatizador sobre las empresas públicas, precedido de una campaña de desprestigio”, sentenció el presidente de Argentina, Alberto Fernández, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. “Otra vez aparecen los negocios sobre el patrimonio de todos los argentinos y para eso se monta una campaña en contra de nuestras empresas”, remarcó. 

    Y advirtió sobre los intereses ocultos de esa estrategia: “Detrás de esos discursos a veces hay visiones neoliberales de la economía, pero la mayoría de las veces hay búsqueda de negocios para ellos, sus familias o sus amigos”.

    El presidente ponderó el valor económico y social de las empresas públicas, en contraposición con los mensajes de la oposición, que se centran en el déficit operativo de algunas de ellas. 

    “Tengamos presente que cuando en medio de una ruta desierta aparece una estación de servicio de YPF, cuando en una ciudad menos populosa se encuentran solo vuelos de Aerolíneas Argentinas, cuando en un paraje alejado solo están presentes el Correo Argentino o el Banco Nación, estamos constatando que el Estado no abandona a los suyos”. 

    Y aclaró: “Que no vengan a hacer negocios con nuestro patrimonio los que invocan números con los que disfrazan su falta de interés por las condiciones de vida de tantos argentinos y argentinas, a los que estas empresas ayudan y mucho”.