Home 2023-08-24 Pedro Castillo no se presentó a declarar ante la Comisión de Fiscalización...

Pedro Castillo no se presentó a declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

1324
0

El ex presidente, Pedro Castillo, no asistió a la citación programada para brindar sus descargos en la Comisión de Fiscalización y Contraloría respecto al ‘Caso Anguía’. Este expediente involucra al ex mandatario, su actual esposa Lilia Paredes y su cuñada Yenifer en una presunta organización criminal dedicada a licitaciones públicas fraudulentas en Lima, Cajamarca y Amazonas.

El jefe del penal Barbadillo, Hugo Chang, se conectó virtualmente a la sesión y comunicó que el ex presidente se negó a declarar y que su abogado, Eduardo Pachas, tampoco se presentó en la sede penitenciaria.

El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (Fuerza Popular) había informado previamente que el ex presidente estaba obligado a emitir sus descargos sobre la investigación preparatoria donde se le incluyó en calidad de testigo.

La ausencia de Castillo en la citación de la Comisión de Fiscalización y Contraloría puede tener implicaciones legales y políticas, ya que se espera que brinde información sobre su presunta participación en actividades delictivas y el uso de recursos públicos.