México: Industriales celebran llegada de fábrica Tesla  

    936
    0

    Y acuerdo con musk 

    La llegada de Tesla favorecerá a las Pymes, ya que se sumarán a la cadena logistica de Tesla con la llegada de su fábrica en México. La llegada de nuevas empresas a Nuevo León siempre será bien recibida, ya que es la forma de mejorar las condiciones económicas y sociales de los ciudadanos, tal es el caso de la planta automotriz de Tesla, confirmada este martes 28 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó la Cámara de la Industria de Transformación (Caintra) de la entidad.

    El organismo de representación industrial del estado aseguró que toda inversión de sectores de alto valor abre la posibilidad para que las pequeñas y medianas empresa (Pymes) de proveeduría local se sumen a la cadena de logística de estas importantes compañías, con lo que se abren nuevas posibilidades de mercado.

    “Estamos entusiasmados ante inversiones de alto valor estratégico, robusta red de proveeduría que confiamos sea con un porcentaje relevante local, así como empleos formales bien remunerados y de alta calidad”, manifestó a través de un comunicado.

    Este martes, el presidente López Obrador dijo que, tras charlar con Elon Musk, dueño de Tesla, se acordó instalar la planta Monterrey, Nuevo León, con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, principal obstáculo que el mandatario había señalado previamente.

    “Creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer algunos compromisos”, sostuvo el Presidente en su conferencia.