Como “jugada mágica” califica golazo de Jhilmar Lora la Conmebol

    1137
    0

    La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nombró como la “jugada mágica” del partido al golazo que convirtió Jhilmar Lora, que  permitió a Sporting Cristal asegure la llave ante Nacional de Paraguay en el Estadio Nacional, donde los “celestes” avanzaron a la tercera fase de la Copa Libertadores 2023.

    En la noche del último martes el defensor Jhilmar Lora se vistió de héroe porque cuando el partido iba 3-1 y Cristal necesita el cuarto tanto para no definir la llave desde el punto de penal apareció de gran forma.

    Su tanto desató la locura entre los hinchas de Cristal porque fue un golazo con el exterior desde de fuera del área en el minuto 88.

    Controló orientado y chutó con el lateral de su derecha para colar el balón por encima del portero de La Academia, quien no supo responder ante el sorprendente golpeo del lateral diestro del conjunto peruano.

    Este tanto fue resaltado por la Conmebol, que en sus Twitter oficial nombró la jugada como la “jugada mágica” del partido y ensalzó la gran victoria de los bajopontinos apelando a una buena reacción y juego.

    Los celestes anotaron los cinco tantos, que les sirvieron para levantar el 2-0 adverso sufrido en Asunción, en la segunda mitad del encuentro. Ávila por partida doble a los minutos 46 y 67, Ignacio en el 74, Lora en el 89 y Corozo en el 90+5 fueron los goleadores de los locales, mientras que Caballero hizo el solitario tanto de la visita en el minuto 47.