Home 2023-08-24 Avanza País pagó S/465 000 de fondos públicos por capacitaciones a empresa...

Avanza País pagó S/465 000 de fondos públicos por capacitaciones a empresa que funciona en puesto de fotocopias

1823
0

El partido derechista Avanza País gastó cerca de medio millón de soles en unas capacitaciones para militantes que aún no se han realizado, según denunció un reportaje dominical.

La agrupación política, cuyos integrantes tiene a Alejandro Cavero, Adriana Tudela, José Williams, Diego Bazán, Diana Gonzales, entre otras figuras dentro del Congreso de la República, recibió el año pasado del Fondo de Financiamiento Público Directo de la ONPE la suma de 1,4 millones de soles, de los cuales pagó 465 000 soles a Global Perú Comunicaciones SAC por concepto de cursos de capacitación profesional.

Luis Flores Reátegui, tesorero y secretario general de Avanza País, fue quien firmó el contrato con Luis Alexis Javier Pérez Romero, gerente de Global Perú Comunicaciones, empresa que funciona en un centro de fotocopias, no tiene experiencia en el rubro y que, según la Sunat, había sido constituida 15 días antes.

Según la investigación de Punto Final, Pérez Romero tiene 34 años y se dedica a la venta de zapatillas y gorras a través de internet. En tanto, Flores Reátegui evitó dar el nombre de la persona que le recomendó contratar con esta compañía.

“Le consulté a la ONPE y me dijeron que, si el producto es bueno y está de acuerdo con el estándar que se necesita, no hay un impedimento legal”, manifestó Reátegui, y agregó: “No se lo digo, porque prácticamente no quisiera que la persona se sienta aludida”.

Sin embargo, el secretario general de Avanza País aseguró que el curso será dictado el próximo 14 de marzo.