Fortalece los controles de registros de visitas

    954
    0

    SUCAMEC 

    Como parte de la implementación del Modelo de Integridad, trabajadores de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC); se capacitaron para fortalecer los controles de registros de visitas; lo que permitirá continuar estableciendo una comunicación transparente y responsable con la ciudadanía.

    Un total de 50 servidores, responsables del control de visitas de las unidades orgánicas de la SUCAMEC, participaron de la capacitación que abordó el tema: Registro de Visitas en Línea y estuvo a cargo de la de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).   

    A través de la plataforma se realiza el registro de visitas que reciben todos los funcionarios y servidores de la SUCAMEC, fomentando la integridad y transparencia para hacer pública la información que garantice la legitimidad en la actuación de todos los integrantes de la entidad adscrita al Ministerio del Interior.

    El especialista de la PCM, Gino Maquera, explicó que el Registro de Visitas en Línea es la plataforma que utilizan las entidades de Estado para hacer pública la información en  tiempo real, desde los fueros internos de la entidad; la cual deberá estar contenida en un formato de datos abiertos y reutilizables.

    Detalló que, a parte de la identificación de la visita que reciba la entidad; los responsables deberán ingresar información relevante como el motivo de la visita, cargo del funcionario, área en la que se desarrolla e indicar si es persona natural o jurídica. Así se tendrá un registro que contará con apoyo institucional y especializado.