Arsenal y el City siguen la lucha mano a mano

    1264
    0
    LEICESTER, ENGLAND - FEBRUARY 25: Arsenal FC huddle as Oleksandr Zinchenko of Arsenal wears the captains armband to indicate peace and sympathy with Ukraine one year on prior to the Premier League match between Leicester City and Arsenal FC at The King Power Stadium on February 25, 2023 in Leicester, England. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

    La inspiración del brasileño Gabriel Martinelli, bastó al Arsenal para sumar tres puntos clave en su visita al Leicester, derrotándolo 1-0, con un tanto en el inicio de la parte complementaria, cuando el líder sufría para derribar la muralla construida por su rival. El partido correspondió a la fecha 25 de la Premier League.

    Leicester intentó el empate sin éxito y casi sin ocasiones, aunque Kiernan Dewsbury-Hall, con un zurdazo desde fuera del área asustó al arquero Aaron Ramsdale. Asediado en los últimos instantes, el Arsenal aguantó y sobrevivió a un choque complicado de los que dan títulos. Fue clave el acierto de Martinelli.

    Arsenal sumó 57 puntos y sigue en la cima, con solo dos puntos de ventaja sobre el Manchester City, que ayer goleó en su visita al Bournemouth por 4-1.

    Los goles del equipo “ciudadano” fueron marcados por el argentino Julián Álvarez (15’), el noruego Haaland (29’), el inglés Foden (45’) y autogol de Mepham (51’). Del descuento del local fue obra del colombiano Jefferson Lerma (83’).

    De esta forma, el City sigue pegado al Arsenal, con la esperanza de poder pasarlo en la tabla, faltando un duelo directo entre ellos, que bien podría definir el título de esta temporada 2022-2023.