Home 2023-08-24 Lima Metropolitana declara en emergencia el abastecimiento de agua potable

Lima Metropolitana declara en emergencia el abastecimiento de agua potable

2257
0

La Municipalidad Metropolitana de Lima, liderada por Rafael López Aliaga, ha declarado la situación de emergencia en el abastecimiento de agua potable en las zonas más vulnerables de Lima Metropolitana. Esta medida busca implementar el Sistema de Agua por Emergencia para brindar una solución y mitigar la falta de agua en dichas zonas.

La Defensoría del Pueblo ha respaldado esta acción, destacando el derecho constitucional de acceso al agua potable y señalando que se debe velar por la disponibilidad, accesibilidad, calidad, suficiencia y no discriminación en el suministro.

El Acuerdo de Concejo N° 036 establece diversos objetivos y puntos para los gobiernos locales, provinciales y distritales en relación al abastecimiento de agua potable.

Entre ellos, se destaca la necesidad de velar por la sostenibilidad de los sistemas de abastecimiento, informar a las autoridades de salud en caso de no cumplir con la calidad sanitaria, cooperar con los proveedores para implementar las disposiciones sanitarias y coordinar con Sedapal las acciones necesarias en el marco de las leyes y reglamentos.

Con estas medidas, se espera mejorar la situación del abastecimiento de agua potable en las zonas más vulnerables de Lima Metropolitana.