Cristal no supo manejar el resultado

    1014
    0

    Lo de siempre. Parece algo ya cantado para los equipos peruanos. Sporting Cristal que merecía llegar al empate en los “Defensores del Chaco” de Asunción, descuidó su defensa en los descuentos y permitió que Nacional de Paraguay lograra y un segundo gol, para un 2-0 que lo deja cuesta arriba al elenco rimense para la revancha del próximo martes 28 en Lima.

    Tras un primer tiempo donde los guaraníes dispusieron de mejores ocasiones de gol, siendo la más clara la del marcador Cabrera que desde lejos mandó un derechazo que pudo sacar el balón al corner de forma sensacional el arquero Solís. La nota mala fue la lesión de Yoshimar Yotún, siendo reemplazado por Ascues.

    Ya en el segundo tiempo, vinieron las emociones. A los 46¿ el volante paraguayo Mathías Martínez con golpe de cabeza abrió la cuenta, superando a Solís, tras el centro de Brizuela por la derecha.

    Pese a que Cristal tuvo dos claras ocasiones para empatar con remates de Ascues y Lora en los postes, fue Nacional que en los descuentos logró el segundo tanto por acción de Gustavo Aguilar que añadió un servicio de Rolón. Arbitraje del brasileño Daronco.

    Con esa ventaja de dos goles, vendrá Nacional al partido de vuelta a jugarse el martes en el Estadio Nacional (7:00 p.m.). Cristal deberá hacer tres goles para dar vuelta ala serie, sino quiere quedar eliminado tempranamente.