Home 2023-08-24 Poder Judicial decide hoy si acepta pedido de prisión preventiva contra Vladimir...

Poder Judicial decide hoy si acepta pedido de prisión preventiva contra Vladimir Cerrón

1951
0

El juez Leodan Cristóbal Ayala del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, emitirá hoy lunes su decisión sobre el pedido de 36 meses de prisión preventiva para Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre.

Cerrón está siendo investigado por presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos, en los que la Fiscalía sostiene que habría usado dinero ilícito para financiar el partido.

La audiencia se llevó a cabo y duró aproximadamente una hora y quince minutos, donde se presentaron los argumentos de la defensa y del Ministerio Público, aunque Cerrón no asistió de manera presencial.

Las investigaciones fiscales indican que el dinero ilícito provendría de sobornos por trámites y emisión de licencias de conducir, así como del direccionamiento en la contratación de personal bajo la modalidad CAS.

La organización política Perú Libre habría recibido aportes económicos de los beneficiados de este último grupo una vez que fueron contratados. La audiencia se reprogramó debido a que la defensa técnica de Vladimir Cerrón no había tenido oportunidad de revisar los alegatos presentados por la Fiscalía.