Walter Chirinos, líder del PRIN: “Dina Boluarte debe renunciar y pedir asilo en una embajada”

    2340
    0

    Walter Chirinos, fundador y líder del PRIN, acompañado del ingeniero Fernando Cilloniz y el Dr. Enrique Aramburu, Secretario del Comité Electoral Nacional.  

    ¿Qué fórmula propone el PRIN para superar la situación que vivimos hoy en el Perú?

    “Lo primero que debemos hacer, es salir de la crisis social, política y económica que estamos viviendo y la única salida, es que se vaya Dina Boluarte y también los congresistas que quieren quedarse hasta el 2026. Pero sabemos que no lo van a hacer porque pareciera que en el Legislativo existen acuerdos entre la extrema derecha y la extrema izquierda, incluidos los del centro para quedarse. Lo que proponemos, es una salida legal y ésta es la renuncia de la señora Boluarte, y aun sabiendo que el Congreso no la acepte, le agregamos algo más, que ella se asile en una embajada para que, de esa manera, cuando vaya saliendo del territorio peruano sin el permiso congresal, automáticamente, el Parlamento se vea obligado a vacarla y por sucesión constitucional, el presidente del Legislativo, pueda convocar a nuevas elecciones”.

    “Nosotros hemos nacido como un partido más que electorero, como hay muchos, como un partido de cuadros, para conseguir nuestro segundo objetivo que es abastecer constantemente de proyectos al Estado. Creemos que, si no se tiene una planificación a largo plazo, entonces el partido que entre a gobernar lo hará mal porque con simples cuadros de actividades no podrá lograr su objetivo en cinco años. Incluso, sabemos que el Congreso de la República cada vez que va un premier, le exige que sustente su Plan de Gobierno como si fuera otro gobierno. Hay que desterrar eso, hay que cambiar ese artículo de la Constitución y señalar que los partidos que entren lo hagan con planes de gobierno a largo plazo, con políticas de Estado, si no, nunca vamos a cambiar. Somos el país que cuando está mal su economía, piden nueva Constitución, se toman las carreteras. Y esto no es así, tenemos que acabar con eso y la única forma es planificando a largo plazo el gobierno que queremos”, manifestó el líder fundador del PRIN.