Home 2023-08-24 Diagnostican demencia frontotemporal a Bruce Willis

Diagnostican demencia frontotemporal a Bruce Willis

1818
0

La familia del actor Bruce Willis anunció a través de Instagram que el actor de 67 años padece demencia frontotemporal. Los familiares expresaron su gratitud por la “increíble efusión de amor” recibida y señalaron que era un “alivio tener finalmente un diagnóstico claro”. Aunque la enfermedad actualmente no tiene cura, esperan que en un futuro próximo se puedan desarrollar tratamientos para mejorar su evolución.

La demencia frontotemporal es un grupo de trastornos cerebrales que afectan los lóbulos frontal y temporal del cerebro. Se estima que es la causa del 10% al 20% de los casos de demencia, y sus signos y síntomas pueden variar según la parte del cerebro afectada.

Esta enfermedad suele comenzar entre los 40 y los 65 años, pero a menudo se diagnostica erróneamente como un problema psiquiátrico o como la enfermedad de alzhéimer.

Los cambios en la personalidad, comportamientos inapropiados en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta son algunos de los síntomas de la demencia frontotemporal, según la Universidad de Navarra en España.