Home 2023-08-24 Senadora colombiana se excusa con el Perú por declaraciones de Gustavo Petro

Senadora colombiana se excusa con el Perú por declaraciones de Gustavo Petro

1786
0

La senadora colombiana Paola Holguín del partido Centro Democrático se disculpó con el pueblo peruano por las expresiones del presidente de su país, Gustavo Petro, y calificó como “desafortunadas” las declaraciones del presidente colombiano, quien comparó el desplazamiento de agentes de la Policía Nacional del Perú durante las protestas con los nazis.

En esa línea, Holguín cuestionó el modo en que su gobierno está haciendo política internacional al convertir la afinidad ideológica en complicidad criminal por las declaraciones contra Perú, Chile y en cambio a favor de dictadores de la región.

En RPP, la senadora lamentó que el presidente Petro no respete la soberanía del pueblo peruano y actúe en contra de la Constitución Política y la ley. Holguín expresó su preocupación por las acciones del gobierno de Colombia en materia de relaciones internacionales, señalando que Petro deja mucho que desear al favorecer a dictadores en la región en lugar de apoyar a los países democráticos.

La senadora colombiana instó a su gobierno a respetar las relaciones diplomáticas con los países vecinos y a abstenerse de interferir en sus asuntos internos. Holguín subrayó que Colombia y Perú son naciones hermanas con una larga historia de relaciones diplomáticas, y que es importante mantener la amistad y la cooperación entre ambos países.