Se casan para obtener la nacionalidad peruana

    1477
    0

    Migraciones señala que el matrimonio se ha convertido en la principal modalidad de nacionalización. 3,407 extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana desde el 2016.

    Un total de 3,407 extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana por matrimonio con una compatriota, desde diciembre del 2016, cuando se inauguró la Sala de la Nacionalidad Peruana, en la sede central de la Superintendencia Nacional de Migraciones, en Breña.

    En esa línea, la institución resaltó que el 80 % de 4,272 extranjeros nacionalizados en ese periodo se casó con una pareja peruana, convirtiendo el matrimonio en la principal modalidad de nacionalización.

    Por otra parte, 391 se nacionalizaron por ser hijos de peruanos nacidos en el exterior mayores de edad; 357, por naturalización; 68, por obtención de doble nacionalidad, entre otros.

    os nuevos ciudadanos peruanos provienen de distintas partes del mundo. De América, en su mayoría proceden de Venezuela, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Cuba y Estados Unidos.

    En el caso de Europa provienen de España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Rusia, Holanda y Ucrania; de Asia, Pakistán, India, Israel, Vietnam, China y Filipinas; de África, Egipto, Marruecos, Sudáfrica; y de Oceanía, principalmente de Australia. 

    ALGO MÀS

    CEREMONIA. La entrega del título de nacionalidad peruana se realiza en ceremonias emotivas donde los extranjeros solicitantes juran respeto y lealtad a la Patria, la Bandera, la Constitución Política, las leyes y las instituciones del país; por último entonan el Himno Nacional.