Home 2023-08-24 La Victoria: bomberos liquidan incendio en almacén textil clandestino

La Victoria: bomberos liquidan incendio en almacén textil clandestino

2018
0

Hay ausencia de agua y fuego se reavivó.

Al menos 21 unidades del Cuerpo General de Bomberos atienden un incendio de código 3 (de grandes proporciones) en un edificio de almacenes textiles clandestinos localizado entre las avenidas México con Aviación en el distrito de la Victoria.

El hecho ocurrió al mediodía y los hombres de rojo se encuentran ejecutando arduas acciones para controlar el gran siniestro. Para mala suerte, en la red domiciliaria se fue el agua y el fuego empezó a reavivarse.

“Es un incendio de proporciones, fuera de control. La Municipalidad de Lima está aquí para dar el soporte de abastecimiento a través de la convocatoria de los distritos aledaños por la gran cantidad de agua que se necesita para controlar un incendio fuera de control. Aquí creo que hay una situación de demasiado almacenamiento de fardos de tela sintética que son muy difíciles de controlar”, sostuvo Mario Casaretto, gerente de Gestión del Riesgo de Desastre de la Municipalidad de Lima a RPP.

Fue controlado

El inmueble, que se encuentra cerca de la estación Arriolla de la Línea 1 del Metro de Lima, ya ha sido confinado gracias a las múltiples unidades de los bomberos voluntarios, quienes calificaron al incendio como código 3.

A causa de los vientos, los contaminantes del humo producido por el incendio se expanden a los distritos de San Luis, Cercado de Lima, El Agustino y San Juan de Lurigancho, según informó el Senamhi a través de su cuenta de Twitter.