Home 2023-08-24 Pide declarar “personas no gratas” a embajadores de Argentina y Colombia

Pide declarar “personas no gratas” a embajadores de Argentina y Colombia

2130
0

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) ha solicitado al gobierno peruano que declare a los embajadores de Colombia y Argentina como “personas no gratas” y que retire a los diplomáticos peruanos de dichos países.

La parlamentaria argumentó que ambos países han interferido en los asuntos internos del Perú, debido a la visita de un grupo de defensa de derechos humanos desde Argentina y las declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro comparando a la policía peruana con los nazis.

Chirinos también justificó su pedido de retirar a los diplomáticos y declarar a los embajadores como “no gratos” porque existe injerencia en la situación política del Perú por parte de la delegación argentina, cuyos integrantes, según la congresista, ya han realizado acciones para derrocar gobiernos legítimos y democráticos de la región que atravesaban por periodos de protestas y convulsión social.

Además de solicitar la declaración de los embajadores como “no gratos”, la congresista también pidió a la Cancillería que explique las medidas que está tomando para hacer frente a la injerencia extranjera en los asuntos internos del Perú.