Home Sin categoría Conoce cómo aprovechar tus gastos por el día de San Valentín para...

Conoce cómo aprovechar tus gastos por el día de San Valentín para deducirlos del impuesto a la renta  

1477
0

Por tus consumos en restaurantes y hoteles

Los trabajadores independientes o que estén en planilla, con ingresos anuales superiores a 7 UIT (34,650 soles), pueden descontar del Impuesto a la Renta los gastos que realicen con ocasión del Día de San Valentín, que se celebra hoy, en restaurantes, bares y hoteles, lo que les permitirá una disminución en el pago de este impuesto o incluso la devolución del saldo a favor.

Para gozar de estos beneficios, es indispensable que el trabajador solicite boletas de venta electrónicas por los consumos que realice. En este comprobante se debe incluir el número de DNI, y en caso sea un ciudadano extranjero su número de RUC.

Así, si decide ir a restaurantes, bares y hoteles, podrá deducir del Impuesto a la Renta hasta el 15% del total de la operación. El beneficio también aplica por el servicio por delivery, solicitando boleta de venta electrónica.

Para que los gastos en restaurantes, bares y hoteles sean considerados como deducibles, el negocio que emitió la boleta de venta electrónica debe tener registrados dichos servicios como “actividad económica principal y secundaria”, de ser el caso, en su Ficha RUC.

Otros gastos deducibles

Los trabajadores independientes o en planilla también pueden deducir como gastos,  el alquiler de vivienda (30%), honorarios de médicos y odontólogos (30%), honorarios por servicios vinculados a toda profesión, arte, ciencia u oficio (30%), y las aportaciones a EsSalud a favor de trabajadores del hogar (100%).

Finalmente, se debe recordar que el límite de gastos deducibles al que puede acceder cada trabajador es de 3 UIT que, para este año, equivale a 14,850 soles.