Keiko Fujimori calcula los tiempos para volver a postular a la presidencia

    1561
    0

    Investigada por presunto lavado de activos dice que no será “una excusa de los rojos” para que le sigan “echando la culpa”.

    La investigada lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, manifestó desde Piura que todavía “debe esperar” ante la posibilidad de ser nuevamente candidata presidencial en un posible adelanto de elecciones.

    La excandidata presidencial en 2011, 2016 y 2021, señaló que “teniendo toda la posibilidad de ser candidata creo también que debo de esperar porque yo no voy a ser un factor más o una excusa de los ‘rojos’ para que me sigan echando la culpa”.

    Asimismo, Fujimori reiteró que ella se encuentra a favor de un adelanto de elecciones como una alternativa de solución ante las constantes manifestaciones y protestas que se dan en regiones. “Yo defiendo y creo que nuestro país merece ir a un adelanto de elecciones para salir de esta crisis”, precisó.

    Previamente, el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta, indicó en RPP que el tema de la candidatura se verá “en su momento”, ya que la misma Fujimori había anunciado anteriormente que no postularía si se adelantaban las elecciones.

    “A muchos de nosotros nos gustaría que ella sea la candidata, pero ella ha tomado una decisión y esa decisión ella misma lo ha dicho tres veces. Así que es una decisión que nosotros respetamos. Ella ha hecho un compromiso, ella habló de que se deben adelantar las elecciones y si eso pasara ella no iba a postular y es algo que nosotros respetamos”, indicó.

    EL DATO

    Desde que la Comisión de Constitución fue capturada por la bancada fujimorista, este grupo de trabajo se ha encargado de imponer un régimen parlamentarista de facto, limitando la cuestión de confianza y bloqueando medidas que buscaban fortalecer el equilibrio de poderes.