Hallan el séptimo mayor depósito de litio del mundo

    1268
    0

    En la India

    El nuevo yacimiento le permitirá al gigante asiático ser autosuficiente en litio e impulsar su plan de convertirse en una potencia en vehículos eléctricos.

    El hallazgo en la India de un yacimiento de 5,9 millones de toneladas de litio, el nuevo ‘oro blanco’, llevaría al país asiático a tener el séptimo mayor depósito y daría alas a su deseo por impulsar la fabricación de vehículos eléctricos, imprescindibles para alcanzar el cero neto de emisiones en 2070.

    El ministro de Carbón y Minas indio, Pralhad Joshi, se refirió a este descubrimiento, entre otros, como un impulso para contribuir al plan del primer ministro indio, Narendra Modi, de hacer de la India una nación autosuficiente.

    El descubrimiento se produjo en la región norteña de Jammu y Cachemira, y fue revelado por el Ministerio de Minas indio, que especificó que esta era la primera ocasión en que se identificaban recursos de este mineral en la India.

    Sin embargo, las estimaciones sobre su cantidad y calidad son limitadas, siendo necesario continuar con la exploración del depósito, precisó el Gobierno.

    De ser ciertos sus cálculos, los 5,9 millones de toneladas de litio encontrados situarían a la India como el séptimo país que alberga más cantidad de este mineral dentro de sus fronteras, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés), que todavía no ha incluido el hallazgo indio.

    IMPORTANTE

    Esta agencia dependiente del Gobierno estadounidense informa que, por el momento, se han identificado 98 millones de toneladas de litio por todo el planeta, siendo Bolivia (21 millones), Argentina (20 millones) y Estados Unidos (12 millones), los países con una mayor suma de ‘oro blanco’.