REACOMODO POLÍTICO SIN ADELANTO DE ELECCIONES: ESCENARIOS.

    962
    0

    Rudecindo Vega Carreazo

    El fujimorismo, utilizando el adelanto de elecciones para este 2023, expresa, en el último comunicado de su Bankada, su voluntad de reacomodarse al centro de la Izquierda radical y la extrema derecha, procura adelantándose ganar espacios a todos, se diferencia de los partidos y congresistas que desean quedarse y, busca enganchar con la protesta social asumiendo su reivindicación de adelantar elecciones. Sabe que su imagen de extrema derecha (DBA) transmitida por años y su vocación autoritaria lo tiene inyectado en el imaginario ciudadano que se expresa automáticamente en el voto antifujimorista que le impide ser gobierno. A tiempo y con tiempo, busca reacomodarse en un espacio político mayor ajeno a todo radicalismo.

    El fujimorismo, expresión de la DBA, parece ser el único con reflejos políticos, que está tratando enganchar con las reivindicaciones de la protesta, si no lo logra, igual le sirve para su reacomodo político electoral. El fujimorismo avanza, pero sabe que el anti fujimorismo es su límite y bestia negra. Es el partido más organizado y experimentado de los últimos años. Con Keiko tiene varias razones para reacomodarse, sin ella, muchas otras para posesionar nuevo candidato:

    1. La derecha extrema tiene partidos y candidatos, la competencia para disputar ese espacio está fragmentada y copada. El fujimorismo se distancia de Renovación Popular y de Avanza País porque cada uno tendrá candidato propio y no quieren secundar a Keiko. Difícil que Renovación Popular no lance a su dueño político el alcalde Rafael López Aliaga y Avanza País viene armando una estructura para el empresario ayacuchano Carlos Añaños del Grupo AJE. El APRA con inscripción o sin ella, por obra de sus líderes se ha posesionado en la extrema derecha y no debe sorprender si otra vez es furgón de cola o aliado del fujimorismo, después de todo, este es la reencarnación del aprismo y del antiaprismo como parteaguas de la política nacional actual. 

    Para continuar con la lectura visita nuestra sección impresa:Diario Uno | Domigo 12 de febrero del 2023