Home Sin categoría Apurímac: familiares de Denilson Huaraca, asesinado por la represión en Aymaraes

Apurímac: familiares de Denilson Huaraca, asesinado por la represión en Aymaraes

1589
0

“No estábamos protestando cuando la policía lo mató, estábamos regresando pacíficamente con nuestra familia en nuestro carro” señalan sus familiares

Una gran multitud, acompañó el sepelio de Denilson Huaraca Vílchez, de 22 años, joven asesinado el último viernes, por la represión policial, durante las protestas en la provincia de Aymaraes en la región Apurímac. El acto fúnebre se llevo acabo en el distrito de José María Arguedas – Huancabamba.

Durante todo el recorrido al camposanto, un conjunto musical tocó una Ayatqui (canción de los muertos en quechua) en honor al joven caído.

Durante las exequias, su hermano, Marcelino Huaraca Maitán, director de radio Expresión, señaló que “(Demilson) salió de su casa caminando en busca de justicia, en busca de la democracia y ha entregado la vida por su pueblo, por su país” rechazando las afirmaciones de que su hermano era un vándalo; por ello pidió a sus compañeros y vecinos que se unan para hacer justicia por él y por todos los fallecidos de la represión policial.

Se supo que Demilson, iniciaba el lunes, sus clases en un instituto técnico, ya que dentro de sus metas estaba lograr un trabajo para ayudar a su familia que se dedica a la actividad comercial.

Los familiares de Huaraca, señalaron que ya tienen en sus manos los resultados de la necropsia de ley, y esperan que sus abogados denuncien a los responsables directos e indirectos, “A mi hermano lo han matado los policías y no ha sido por un acto de vandalismo” aseguró.

En tanto su hermano, quien estuvo al momento de su muerte narró “estábamos regresando con nuestra familia en el carro, no estábamos protestando” indicó, “la policía nos ha reprimido sin ninguna causa, han usado armas largas, esas no son contra las protestas” concluyó.

Al respecto también se pronunció Víctor Tocas Alarcón, hermano de uno de los heridos de este hecho violento “mi hermano está grave en Cusco, herido de cuatro impactos de bala” explicó pidiendo ayuda para su tratamiento ya que no cuentan con los recursos suficientes, “Esperamos justicia y que esta dictadura deje de matar a más peruanos” concluyó.