Home 2023-08-24 Cifra de muertos por los huaicos en Arequipa subió a 18

Cifra de muertos por los huaicos en Arequipa subió a 18

1840
0

El número de fallecidos debido a los huaicos en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, provincia de Camaná, en la región de Arequipa, se ha elevado a 18. Según informó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, la cifra inicial era de 15, pero conforme los trabajos de búsqueda y rescate han avanzado, el número se ha elevado a 18. La información fue ratificada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El registro del Indeci muestra que en el distrito de Mariano Nicolás Valcárcel, 4,320 personas han sido afectadas, 27 han resultado heridas, 20 están desaparecidas, 1,065 viviendas han sido perjudicadas y 5.6 kilómetros de camino rural han sido afectados tras el torrente de barro y piedras que ocurrió entre el domingo 5 y lunes 6 de febrero.

Chávez Cresta informó que se ha enviado ayuda humanitaria a la comunidad de Secocha, una de las más afectadas, y se ha instalado un albergue para acoger a las familias damnificadas. Además, se está buscando a las personas que habitan en las zonas altas de la localidad para trasladarlos al refugio temporal.