Dina Boluarte exhorta al Congreso que plantee el adelanto de elecciones

    754
    0
    Dina Boluarte

    La presidenta de la República, Dina Boluarte se dirigió en un discurso al Congreso para exhortar que se plantee nuevamente el proyecto de adelanto de elecciones. También pide que haya un consenso y se atienda lo que el pueblo exige.

    “Desde el Ejecutivo hemos planteado hasta dos proyectos para el adelanto de elecciones”, remarcó contando que respeta la democracia y que desde que asumió el poder el 7 de diciembre, al siguiente día las marchas pedían nuevos comicios.

    Sigue informándote: Comisión Permanente admite acusar a Castillo por ser señalado de liderar organización criminal

    Por ello, Boluarte hizo un llamado al Congreso en ese rol de primer poder del Estado y puedan mirar con responsabilidad lo que las personas y las calles exigen: “Vuelvan a plantear el tema de adelanto de elecciones”.

    La mandataria considera que las protestas anteponen una agenda política y sobre todo si son llevadas con violencia, sin embargo, dijo que el tema político se puede dejar para tiempo de campaña electoral y en esta oportunidad resolverlo con Gobierno.

    “Seguro seguiremos llamando e instalando la agenda de cada región, no nos vamos a cansar. La violencia no nos va a detener”, concluyó.