FAE-Texco acumula más de S/ 111 millones en garantías asignadas

    1478
    0

    Para MYPES

    El Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) realizó una nueva subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mypes del sector Textil y Confección (FAE-Texco), donde logró asignar un total de 36.1 millones de soles en garantías.

    Detalló que, en total, hasta el momento, el programa ya ha asignado más de 111 millones de soles en las cuatro subastas que se han realizado desde el inicio del programa.

    Este fondo tiene como objetivo promover el financiamiento de las micro y pequeñas empresas del sector textil y confección, seriamente afectadas por el encarecimiento y escasez de insumos, así como por el incremento del costo de financiamientos.

    COSTOS FINANCIEROS

    Cofide precisó que en la edición de hoy, la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual) promedio ponderada fue de 16.15 %.

    Como se sabe, la TCEA propuesta por cada institución financiera participante será trasladada a los beneficiarios finales de este programa, agregó.

    También explicó que las instituciones financieras que lograron la asignación de los montos en garantía fueron la CMAC Piura y las COOPAC San Cristóbal de Huamanga, San Hilarión Ltda. y Kori.

    ACCESOS 

    Cabe precisar que, para acceder a los beneficios de este programa, el emprendedor debe acudir a una entidad del sistema financiero o cooperativas de ahorro y crédito que haya sido beneficiada en la subasta.

    Cofide no es la institución que evalúa el crédito; pues esta es una tarea exclusiva de las entidades financieras participantes (ESF o Coopac), agregó.