Home 2023-08-24 Alianza Lima y clubes opositores a la FPF decidieron jugar la Liga...

Alianza Lima y clubes opositores a la FPF decidieron jugar la Liga 1

1437
0

A pesar de la falta de acuerdo entre la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y los clubes sobre los derechos de televisión, seis clubes han acordado presentarse para jugar la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 2023. Los clubes son Alianza Lima, Melgar, Cienciano, Cusco FC, Binacional y Deportivo Municipal.
Un detalle para destacar es que los partidos de esta fecha se jugarán con público en lugar de a puertas cerradas como la jornada anterior. Sin embargo, aún no se ha definido la transmisión televisiva.
La reunión del miércoles entre la FPF y los clubes opositores no logró encontrar un acuerdo y los equipos que perdieron por walkover solicitaron la transmisión por el Consorcio Fútbol Perú (FPF), pero la entidad presidida por Agustín Lozano se negó.
De esta manera, la cuarta jornada del Torneo Apertura comenzará con el partido entre Cienciano y Cusco FC en el Estadio Garcilaso de la Vega mañana viernes. Por su parte, Alianza Lima hará su debut en la Liga 1 2023 este domingo 12 cuando enfrenta al Sport Boys, en el partido más importante de la cuarta jornada.
Hay que aclarar que, si bien existieron algunos acuerdos entre la FPF y los clubes que poseen contrato con Consorcio Fútbol Perú, al no avanzar las negociaciones, no se pudo obtener la luz verde del máximo ente nacional para la transmisión de los encuentros por GolPeru, por lo que los seis equipos aún evalúan qué acciones tomar para no perjudicar a sus hinchas.