Se han aplicado más de 87 millones de vacunas

    1343
    0

    En el Día Nacional de la Vacunación contra el Covid-19 autoridades destacaron avances contra este mal.

    el Día Nacional de la Vacunación contra el Covid-19 en el Perú, la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, reconoció a enfermeras y enfermeros peruanos quienes, con su labor, contribuyen a proteger vidas en todo el país. Ver video.

    “En la historia de cada trabajador de salud hay un solo objetivo y es salvar vidas. La salud no tiene fronteras ni color político”, expresó la titular del Minsa ante el personal médico del Instituto Nacional del Niño de San Borja.

    En el reconocimiento también se destacó que hasta la fecha se han aplicado más de 87 millones de dosis de vacunas.

    Cabe señalar que este día especial conmemora la llegada del primer lote de vacunas contra el coronavirus hace dos años, y con ello el inicio de la vacunación a nivel nacional.

    Durante este tiempo, el trabajo de las brigadas de salud ha permitido que el 93,98 % de la población mayor de 12 años tenga la primera dosis, 90,27 % la segunda y el 74,10 % la tercera.

    Además, en enero, se empezó a aplicar la vacuna bivalente contra la covid-19 al personal de salud y adultos mayores. Hasta la fecha, más de 122,000 personas mayores de 60 años han recibido dicha dosis.

    EL PRIMER LOTE. El primer lote de 300,000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus llegó al Perú el domingo 7 de febrero del 2021, en el vuelo AF480, procedente del aeropuerto de Beijing, en China, con parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia y con arribo final en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.