Se disparó el petróleo tras las declaraciones de Powell

    1658
    0

    Y por perspectiva de apertura de china

    Los precios internacionales del petróleo se dispararon este martes 7 de febrero como consecuencia de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que despejaron las dudas del mercado sobre la subida de las tasas de interés, y ante la recuperación de la demanda en China.

    En consecuencia, el barril de la variedad WTI subió 4,3% y se pactó en u$s77,30; mientras que el tipo Brent ganó 3,5% y se negoció en u$s83,80, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

    Esto respondió a que Powell sostuvo que los sólidos datos de empleo publicados la semana pasada no hacían más que confirmar que el banco central estadounidense aún tiene que subir las tasas. Dado que es tradicional que las subas de las tasas de interés fortalezcan al billete verde, se espera que el crudo podría seguir encareciéndose para los compradores no estadounidenses, tal como se observa que sucede en esta jornada.

    CRECERÁ DEMANDA INTERNACIONAL

    Esto se combina, además, con la previsión de una mayor demanda por parte de China, lo que también elevó los precios del crudo. Y es que la Agencia Internacional de la Energía espera que la mitad del crecimiento de la demanda mundial de petróleo de este año proceda de China, dijo el domingo el director de la agencia, y añadió que la demanda de combustible para aviones estaba aumentando.

    En ese contexto, Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, subió los precios de su crudo estrella para los compradores asiáticos por primera vez en seis meses, en medio de las expectativas de recuperación de la demanda, especialmente de China.

    “Eso pareció enviar a casa el mensaje de que la reapertura de China es real, y si Arabia Saudí no tiene miedo de subir los precios del petróleo, eso significa que la demanda es bastante buena”, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.