Home 2023-08-24 Sentencian a 27 manifestantes que bloquearon vías en Ica

Sentencian a 27 manifestantes que bloquearon vías en Ica

2005
0

El Poder Judicial de Ica ha sentenciado a 27 individuos por el delito de entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, debido a su participación en la interrupción del tráfico vehicular a través de la colocación de obstáculos en las carreteras de la región durante las protestas contra el gobierno.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público logró imponer sentencias de más de tres años, aunque los sentenciados no tendrán que cumplir la pena con prisión efectiva debido a la terminación anticipada. Además, deben pagar reparaciones civiles por más de 50 mil soles.

La Procuraduría también logró que otros 22 vándalos, investigados por disturbios, ataques a la ciudadanía, Policía e instituciones públicas, robos y otros actos violentos en distintas regiones del país, reciban prisión preventiva mientras son procesados. Algunos de ellos podrían enfrentar hasta ocho años de prisión efectiva una vez sentenciados.

En Ica, dos personas cumplen cárcel preventiva de un mes por haber lanzado bombas molotov durante los enfrentamientos relacionados con los bloqueos de carreteras. Otros ocho individuos son investigados por disturbios y cumplen prisión en el penal de Cachiche.