PJ archivaría el caso que involucra a la jueza Emma Benavides

    2189
    0

    POR PEDIDO DE LA PROPIA FISCALÍA

    El último viernes 3 de febrero, el Poder Judicial recibió la decisión de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria que solicita el sobreseimiento del caso de presunta corrupción de magistrados que involucra a la jueza Emma Benavides y otros, por presunto cohecho y asociación ilícita.

    De acuerdo a la información difundida por el periodista Hernán Florindez, la acusación solo se presentó contra los abogados que serían los intermediarios de los jueces para pedir dinero por resoluciones favorables a investigados por narcotráfico.

    Además, precisó que quedaron pendientes de realizarse las diligencias para la toma de declaraciones a narcotraficantes supuestamente beneficiados; ahora presos en Colombia y Brasil.

    Como se recuerda, luego de remover a la fiscal Bersabeth Revilla, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, nombró a cargo del despacho que ahora ha solicitado el archivamiento del caso al fiscal Helder Terán Dianderas.

    Benavides, no obstante, había manifestado cuando fue entrevistada por la Junta Nacional de Justicia (JNJ) con motivo de su postulación a fiscal suprema, que no intervendría en los casos que comprometan a sus familiares.