FBC Melgar fue el segundo equipo en no presentarse en su debut en La Liga 1 para el encuentro contra Atlético Grau en Piura, por lo que perdió por walk over dejando que el equipo dirigido por Daniel Ahmed consiguiera el resultado de 3-0.
El club arequipeño actuó como Cusco FC lo hizo el viernes, se ausentaron como visitantes por el motivo de que la FPF no pretende retirar la medida cautelar sobre los derechos de televisión., el cual impide que los equipos y sus hinchas quedan afectados.
¡𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗢 𝗪𝗔𝗟𝗞 𝗢𝗩𝗘𝗥 𝗗𝗘𝗟 𝟮𝟬𝟮𝟯!
Atlético Grau venció 3-0 a Melgar, que no se presentó en Bernal.#UnaLigaParaTodos #Liga1Betsson pic.twitter.com/L23L5XQDiU— Liga 1 TV (@Liga1TV) February 4, 2023
El Dominó y otros 6 equipos anunciaron con anticipación que no participarían en el campeonato de La Liga 1, hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cambiara de parecer.
¿Qué otros equipos se negaron a participar?
Esta advertencia de los clubes peruanos se llegó a informar desde hace un mes y en la lista figuran Alianza Lima, Binacional, Cienciano, Melgar, Sport Boys y Deportivo Muncipal.