Exmagistrado del TC Espinosa-Saldaña es denunciado por violencia familiar Su esposa lo acusa de violencia familiar

    2290
    0

    El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, fue denunciado por violencia familiar y maltrato psicológico el último lunes 30 de enero. De acuerdo a una nota publicada por el medio digital El Foco, la denuncia fue interpuesta por su actual esposa, Rosa María Montero,en la Comisaría de San Antonio, en Miraflores.

    Según narró Montero a los efectivos policiales, Espinosa-Saldaña la habría agredido psicológica y verbalmente desde el año 2020. “(Rosa Montero) denuncia actos de violencia psicológica efectuado por su esposo Eloy Andrés Espinosa-Saldaña Barrera (…) ocurrido en el hogar conyugal, hechos que vienen suscitándose desde el año 2020, siendo víctimas de insultos, maltratos, amenazas y agresiones verbales por su condición de mujer”, refiere el acta policial. “

    Además, se consigna que “la denunciante refiere que ante tales hechos realiza el retiro de su hogar por temor a que atente contra su vida”.

    Cabe recordar que Espinosa-Saldaña ya ha sido denunciado anteriormente por una presunta agresión a una mujer. En diciembre del 2019, Susana Távara, exsecretaria general del TC, denunció que el entonces magistrado constitucional la agredió verbalmente tras pedirle que firme el acta en la que nombraba a Marianella Ledesma como presidenta del TC. Ante esta denuncia, Espinosa-Saldaña aseguró que solo se trató de una discusión.

    Tras ponerse en comunicación con el denunciado, El FOCO informó que Espinosa-Saldaña asegura no haber sido notificado aún de la reciente denuncia policial en su contra.

    “No he recibido nada al respecto y esperaré ser debidamente notificado…Yo solamente hablaré cuando reciba alguna información oficial. Mi relación con mi esposa ha sido tranquila hasta hoy”, dijo.

    Por su parte, el abogado de Montero, Carlos Yañez, prefirió no dar detalles sobre los hechos ya que “la denuncia se encuentra en desarrollo y por el momento se está recopilando información del maltrato sufrido en contra de la señora Rosa”.