Home Sin categoría Trastornos de salud mental aumentan

Trastornos de salud mental aumentan

1761
0

El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) informó que desde el 2009 al 2022 los casos de atención por problemas o trastornos de salud mental se han incrementado de 419 703 a 1 405 665 casos acentuándose más durante la pandemia por el covid-19.

La Dra. Betty Misaico Revate, directora general del INSM Honorio Delgado-Hideyo Noguchi (HD-HN), indicó que las principales patologías que se observa en los consultorios son ansiedad, depresión, síndrome de maltrato; trastorno de emoción y comportamiento, psicosis, trastorno de desarrollo psicológico y adicciones.

De este modo, la funcionaria destacó el rol del instituto y su compromiso para dar soporte y acompañamiento técnico a las direcciones de salud local y regional para el cumplimiento de estas vías de cuidados integrales, resaltando para ello el trabajo colaborativo e integrado de los profesionales de la salud.

En el marco del fortalecimiento de la Red Integral de Salud (RIS) en el Perú, el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa), realizó el primer Taller para la implementación de las VCIS en salud mental en beneficio de la población.