Mantenimiento de Dina Boluarte en el poder es un lastre para el país

    1419
    0

    El mantenimiento en el poder de la presidenta, DinaBoluarte, quien ha vuelto a descartar su renuncia al cargo como única solución para resolver la parálisis a la que está sometido el Perú, significa un lastre para el país, afirmó a diario UNO, el historiador, Nelson Manrique.

    “Las encuestas, en un porcentaje por encima del 70 por ciento, consideran que debe irse. Las reivindicación principal de la protesta social es que se vaya del poder. Y su permanencia sólo va a aumentar más el costo (social) en vidas humanas. No se cuántas vidas va a considerar, Dina Boluarte, para saber que tiene que irse”, subrayó.

    En ese sentido, Manrique insistió en que es la misma jefa de Estado la que está prolongando la crisis política del país.

    Rechazó igualmente las expresiones de la presidenta, cuando señala que  “hay un sector mínimo a través del chantaje está pidiendo su renuncia”.

    “Al escucharla, todos pensarían que tiene un 80 por ciento de aprobación en las encuestas, y que tuviese masas movilizadas a su favor, y siguiéndola (a los gritos de) Dina presidenta. Pero no es éso lo que está sucediendo”, anotó.

    Por el contrario, señaló que las expresiones reactivas de la mandataria se deberían, más bien, a que sabe que en cuanto deje el poder, se va a convertir automáticamente en reo, por el conjunto de delitos que ha cometido.