Dina Boluarte: jefe del Gabinete Técnico renuncia y exhorta a presidenta [CARTA]

    1547
    0
    Dina Boluarte: jefe del Gabinete Técnico renuncia y exhorta a presidenta [CARTA]

    Mediante una misiva, el Jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, Raúl Molina presentó el miércoles su renuncia, pues considera que no parece ser el asesor principal de Dina Boluarte.

    De esta manera, remarcó que desde fuera del Gobierno puede hacer más por las reformas que exige el pueblo y que prácticamente la mandataria no lo habría valorado. Así lo explicó en su carta dirigido al Despacho Presidencial.

    “Traté de poner mi mejor esfuerzo para contribuir al reencuentro entre peruanos, pero no parezco ser el asesor principal que usted quiere. Siendo así, he concluido que, desde fuera del gobierno, puedo hacer más por las reformas que el país requiere impostergablemente”, dice el documento.

    Exhorta a Boluarte

    El ahora renunciante jefe insiste a la presidenta responder y escuchar las demandas de los ciudadanos con la autoridad que maneja.

    “Con el debido respeto, Señora Presidenta, escuche a nuestra gente, a la gran mayoría que pide cambios, y respóndale como Jefa de Estado, más que como jefa de gobierno”, sostuvo.

    Molina insiste en que se debe hacer participar a representantes religiosos, autoridades regionales y locales, organizaciones civiles, academias con el fin de promover y apoyar a incentivar un diálogo entre compatriotas.