Perú Libre ofrece hacer colecta para sufragar boleta de consulta sobre asamblea constituyente

    2158
    0
    Perú Libre ofrece hacer colecta para sufragar boleta de consulta sobre asamblea constituyente

    El congresista de Perú Libre Jaime Quito ofreció a nombre de su bancada hacer una colecta para sufragar los costos de la boleta de consulta ciudadana en las próximas elecciones si está a favor o en contra de la realización de una asamblea constituyente.

    “Es tan sencillo y simple, no tiene ningún costo excepto de las impresiones, es más si no hay dinero, nosotros como bancada Perú Libre podemos hacer una colecta y damos el dinero para que se hagan las cartillas. No hay excusa, para consultarle el pueblo porque hoy se le tiene que devolver el poder al pueblo, porque lamentablemente las instituciones o los poderes que existen no han cumplido con su papel”, afirmó.

    De esa manera, consideró “empezar a discutir, a conversar a dialogar respecto  a las salidas políticas que requieren y necesita nuestro país y todas sus instituciones, sobre sus recursos naturales y todo lo que debe cumplir el estado respecto a sus ciudadanos”.

    Asimismo, reiteró que la posición (de PL) es clara. “Es la posición del pueblo. El pueblo está exigiendo que nos vayamos, ya. Y nosotros lo hemos planteado desde el primer momento. Hemos planteado textos sustitutorios, proyectos de ley, hemos presentado dictámenes en minoría, hemos presentado todo lo que se tiene que presentar lo que permite el reglamento”.

    Dicha posición es el “nos vamos ya, y el adelanto de elecciones se tiene que darse el 2023, de aquí a cuatro meses con el propósito de resolver, dar una solución política y estar acompañado de una consulta al pueblo si quiere o no una asamblea constituyente, porque el pueblo hoy está exigiendo, primero, la renuncia de (la presidenta) Dina Boluarte, también el adelanto de elecciones, el cierre del Congreso y la consulta para una asamblea constituyente”.