Home 2023-08-24 Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario

Alec Baldwin fue acusado formalmente de homicidio involuntario

1276
0

El actor Alec Baldwin y la encargada de las armas de la película, Hannah Gutierrez-Reed, han sido acusados formalmente de homicidio involuntario por el tiroteo que resultó en la muerte de una directora de fotografía en el set de la película de vaqueros Rust.

Baldwin sostenía el revólver Colt .45 durante los ensayos de la producción cuando fue accidentalmente accionado y hirió a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, que murió posteriormente. La fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Mary Carmack-Altwies, anunció que había suficiente evidencia para presentar cargos criminales contra ambos acusados.

Si son condenados, Baldwin y Gutierrez-Reed podrían enfrentarse a penas de hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5 000 dólares. Sin embargo, agravantes por uso de armas podrían elevar esa sentencia hasta cinco años.

Baldwin ha afirmado que fue informado por el equipo de utilería de que el arma no estaba cargada antes de entregársela y que no apretó el gatillo. Su abogado, Luke Nikas, ha impugnado la acusación como un “terrible error judicial”.