Home Anibal Stacio Panta Inscripción para postular a los COAR se amplía hasta el 5 de...

Inscripción para postular a los COAR se amplía hasta el 5 de febrero

1350
0

Debido a la actual coyuntura que se vive en el país, el Ministerio de Educación (Minedu) amplió hasta el domingo 5 de febrero la etapa de inscripción del proceso único de admisión 2023 a los Colegios de Alto Rendimiento (COAR), que ofrecen 2,677 vacantes.

La inscripción es gratuita y se puede realizar mediante la plataforma de admisión ubicada en la página web de los COAR.

La etapa de evaluación, que se llevará a cabo el 12 de febrero, será mixta. En la primera fase será presencial, en tanto que en la segunda el postulante podrá optar por la modalidad presencial o virtual, de acuerdo con las normas de bioseguridad vigentes emitidas por el Ministerio de Salud y el Minedu.

En la primera fase se realizará un examen que evaluará las habilidades cognitivas (razonamiento matemático, razonamiento verbal y fluido espacial, etc.) y socioemocionales del postulante y tendrá una duración de dos horas aproximadamente. La segunda fase consiste en una entrevista de 15 a 20 minutos en la que se evaluarán también habilidades socioemocionales.

Los requisitos, las sedes y el cronograma actualizado de este proceso están en la página web de los COAR mencionada anteriormente, en la que también se publicará la lista de los postulantes aptos.