Home Sin categoría En el nombre de Arguedas: Homenaje virtual por los hermanos caídos

En el nombre de Arguedas: Homenaje virtual por los hermanos caídos

1412
0

El Centro Cultural Manuelcha Prado organiza la edición XII del acto cultural “José María Arguedas Vive”, a 112 años del nacimiento del autor de Todas las sangres, que en esta ocasión será de manera virtual.

En el acto cultural participará Manuelcha Prado, Ranulfo Fuentes y Antonio Muñoz Monge. Además, habrá un recital poético musical a cargo de Solischa (Cusco), Hans Romaní, Richard Quijano, Juan José Arce, Gabriel Amaru, entre otros.

José María Arguedas dejó una huella imborrable en el ambiente cultural peruano y mundial, cuya influencia abarca la literatura, música, folclore, etnografía, docencia, entre otras ramas del conocimiento.

Los artistas evocarán la importancia de Arguedas en el actual contexto político y rendirán un homenaje a los hermanos caídos en protesta. “Hoy más que nunca nos es urgente y necesaria la obra del amauta, por una Nación de todas las sangres”, señala la organización.

El acto podrá seguirse en vivo este martes 21 de enero, desde las 8 p.m., en la página de facebook fb.com/manuelchaprado.org