Home 2023-08-24 Dos mil policías son desplazados a Ica y Puno para controlar protestas

Dos mil policías son desplazados a Ica y Puno para controlar protestas

1178
0

Un grupo de 2,000 policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) fue enviado a las regiones de Ica y Puno para reforzar las operaciones de desbloqueo de carreteras que están siendo obstaculizadas por manifestantes. Los policías partieron desde la sede de la Región Policial en Lima hacia un grupo aéreo en Callao para ser trasladados a Ica y luego a las zonas de conflicto.

Cada policía está uniformado y equipado con cascos, escudos, mochilas y petates antes de subir a los buses policiales. El contingente está destinado a relevar a los policías que ya están en las zonas conflictivas desde hace varias semanas y también fortalecerá la presencia en Ica y Puno.

El primer destino del contingente es el sector conocido como Barrio Chino en la carretera Panamericana Sur, donde a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional, los grupos violentos han vuelto a obstaculizar la carretera. Los informes desde la Región Policial en Lima indican que los buses que transportan a los policías cuentan con el apoyo del Ejército y la Marina de Guerra como