Home 2023-08-24 Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra ‘Camarada Cusi’

Fiscalía solicita 18 meses de prisión preventiva contra ‘Camarada Cusi’

961
0

La Fiscalía de la Nación ha solicitado 18 meses de prisión preventiva para Rocío Leandro Melgar, conocida como ‘Camarada Cusi’, y otros 6 investigados, por presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de pertenencia a una organización terrorista.

La presentación del requerimiento se realizó después de la formalización de la investigación preparatoria, a cargo del Segundo Despacho de la Fiscalía Penal Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Terrorismo y delitos conexos.

Los otros investigados son Estefany Alanya Chumbes, vicepresidente del Fredepa; Yulissa Gómez Ayala, Fernando Cuba Quinto, Alejandro Manay Pillaca, secretario de dicha organización; Álex Miguel Gómez Falcón y Piero Giles Gamboa.

La Policía Nacional del Perú (PNP) y los fiscales especiales del Ministerio Público detuvieron a Melgar el pasado 12 de enero en la Casa del Maestro de la ciudad de Huamanga, en la provincia de Ayacucho.

Melgar, que formó parte de la organización terrorista Sendero Luminoso, fue detenida e internada en penales en las décadas de los 80 y 90 por participar en atentados, según atestados de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).