Superintendente de Migraciones coordina acciones para optimizar el control migratorio en la frontera norte

    1290
    0

    El Superintendente Nacional de Migraciones, Armando García, realizó una visita de trabajo a la región Tumbes para coordinar la optimización y fortalecimiento del control migratorio de los ciudadanos nacionales y extranjeros, en la frontera entre Perú y Ecuador.

    Con esa finalidad, se reunió con la responsable de Migración Ecuador en la provincia del Oro, Beatriz Valle, para definir alternativas que permitan hacer más ágil y seguro el control de ingreso y salida de los miles de turistas, principalmente ecuatorianos y peruanos, a través de los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) de Tumbes y Huaquillas.

    Dicha coordinación se realizó en previsión al incremento del flujo de turistas en las playas del norte del Perú, con motivo de vacaciones y los feriados en Ecuador.

    Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de impulsar ante las instancias correspondientes de sus respectivos países, el intercambio de información sobre las personas con impedimento de ingreso y salida en sus respectivos países, para fortalecer aún más el control migratorio.

    Durante su primera visita a la frontera norte como Superintendente, García Chunga también se reunió con el jefe del Frente Policial de Tumbes, General PNP Javier Gonzales Novoa, para articular acciones en materia de fiscalización y verificación migratoria, mediante operativos para mitigar los casos de ingresos irregulares.

    Ambas autoridades del sector Interior consideraron prioritario hacer frente, de manera coordinada, la problemática del tráfico y trata de personas migrantes.

    También dialogó con los representantes de la Defensoría del Pueblo y las organizaciones de apoyo a los migrantes.

    El titular de Migraciones informó que solo en este departamento existen más de 600 Carné de Permiso Temporal de Permanencia (CPP) y de Extranjería ya aprobados, pendientes de recojo por parte de los migrantes extranjeros.

    En ese sentido, comprometió a estas organizaciones para que incentiven a los ciudadanos extranjeros a recogerlos, para que tengan mejores oportunidades de insertarse de manera formal y productiva en la sociedad, en un marco de orden y seguridad interna.

    Acompañaron al Superintendente García en estas reuniones de trabajo, la Directora de Operaciones, Cinthia Otani; y el jefe Zonal de Tumbes, Emerson Ríos.