Home 2023-08-24 Aeropuerto de Arequipa seguirá cerrado hasta el 25 de enero por prevención

Aeropuerto de Arequipa seguirá cerrado hasta el 25 de enero por prevención

1558
0

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa permanecerá cerrado los días 24 y 25 de enero como medida de prevención debido a las continuas manifestaciones sociales violentas en la región. El cierre del aeropuerto fue acordado en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.

En un comunicado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que el aeropuerto suspendió sus operaciones el pasado 19 de enero debido a ataques vandálicos que afectaron seriamente los equipos de ayuda visual para la navegación aérea.

A pesar de que las fuerzas policiales lograron contener a los manifestantes, estos lograron destruir antenas receptoras, luces de la pista de aterrizaje y equipos y sistemas de navegación altamente especializados.

Aeropuertos Andinos del Perú ha informado que se tiene planificado reanudar los vuelos en el aeropuerto Rodríguez Ballón a partir del jueves 26 de enero, sujeto a las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, equipo y comunidad aeroportuaria. Asimismo, se les recuerda a los pasajeros que deben confirmar o reprogramar sus vuelos a través de los canales oficiales de la aerolínea.