Home 2023-08-24 Trabajadores realizan plantón de protesta en la municipalidad de Cajamarca

Trabajadores realizan plantón de protesta en la municipalidad de Cajamarca

1425
0

Trabajadores sindicalizados de la municipalidad de Cajamarca acataron un plantón de protesta en el patio central del palacio municipal reclamando, a la gestión del alcalde Joaquín Ramírez, el cumplimiento de los acuerdos del Pacto Colectivo centralizado y descentralizado suscrito el año anterior.

Los representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales de Cajamarca SITRAMUCI señalan que entre los incumplimientos se encuentran, por ejemplo, el pago por asignación familiar a los trabajadores ediles de los distintos regímenes laborales, así como el aumento de 51 soles para los trabajadores CAS. Así lo señaló Ulises Roncal, representante de la Coalición de Sindicatos, quien encabezó la jornada de lucha.

Roncal también dijo que para los trabajadores de la ley 276 se viene incumpliendo la entrega de productos como un saco de azúcar y un bidón de aceite que era parte de la canasta navideña que quedó pendiente el año pasado y que también está contemplado en el pacto colectivo y en los compromisos asumidos por la actual gestión.

En otro momento, el dirigente cuestionó la gestión de Ramírez por haber despedido “de manera arbitraria” a decenas de trabajadores obreros y administrativos, aduciendo que no habrían cumplido con las normas para su contratación en el régimen CAS, pero además de una política de hostigamiento contra muchos trabajadores, “a quienes querrían despedir”.

“Queremos que cambien a la directora de Gestión de Recursos Humanos, porque es una persona que, en lugar de estar velando por el bienestar de nuestros compañeros, sólo se dedica a un supuesto sinceramiento de los contratos de personal para tener pretextos y despedirlos”, señaló el dirigente.

También señaló que, pese a las múltiples reuniones con los funcionarios de la gestión municipal, no han tenido ningún viso de solución, esperando que en la próxima reunión que sostengan puedan llegar a acuerdos concretos, ya que de lo contrario tomarán medidas más radicales, entre ellas un paro, seguido de una huelga indefinida.