Home ACTUALIDAD Fiestas Patrias: Google dedica doodle por el 202° aniversario de la Independencia...

Fiestas Patrias: Google dedica doodle por el 202° aniversario de la Independencia del Perú

2882
0

Homenaje mundial.Google dedicó un doodle con la bandera peruana para celebrar el 202° aniversario de la Independencia del Perú. La animación muestra el símbolo patriótico en movimiento sobre un cielo azul de fondo.
Cabe mencionar que el logotipo de Google se cambia a menudo para celebrar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos. Estos cambios se llaman “doodles” y son divertidos, sorprendentes e incluso a veces espontáneos.

“¡El Doodle anual de hoy celebra el Día de la Independencia de Perú, o Fiestas Patrias ! Tal día como hoy en 1821, Perú declaró su independencia del dominio colonial español y se convirtió en una nación soberana”, se lee en la página de doodles.

Google proporciona una breve descripción de los eventos históricos relacionados con la Independencia del Perú.

“Los patriotas peruanos comenzaron a organizar movimientos para desafiar la autoridad española y después de años de lucha, el punto de inflexión llegó con la llegada de José de San Martín de Argentina y Simón Bolívar de Venezuela. Los dos formaron una alianza con las fuerzas peruanas y superaron todas las adversidades en Ayacucho. Su victoria aseguró efectivamente la independencia de Perú después de siglos bajo el dominio español”, precisó.