Rocío Silva: Presidenta Boluarte terminará en la cárcel tarde o temprano

    1384
    0

    Por haber permitido que fuerzas del orden atenten contra la vida de manifestantes

    La presidenta Dina Boluarte Zegarra irá a parar, tarde o temprano a un centro carcelario, por haber permitido que las fuerzas del orden atenten contra la vida de los protestantes, los cuales continúan arribando a la capital, desde varias regiones del país, aseguró la excongresista, Rocío Silva Santisteban.

    “Donde vaya, (Dina Boluarte) va a tener el estigma toda su vida de ser la peor presidenta del Perú que permitió, por omisión, la muerte de tantos peruanos”, enfatizó.

    Silva Santisteban consideró igualmente que más allá de que tenga juicios o procesos, “Boluarte es una persona odiada en todo el país”.

    En ese contexto, la exlegisladora Rocío Silva Santisteban afirmó que la actual la jefa de Estado “sabe perfectamente” que va a tener que renunciar y que, cuando lo haga, será investigada y procesada por graves delitos contra los derechos humanos, al identificarse más de 60 fallecidos durante su mandato.

    La presidenta Boluarte es fuertemente cuestionada por los más de 60 muertos, como consecuencia de los enfrentamientos entre protestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), así como miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

    Además, la mandataria fue criticada por no mencionar en su mensaje a la nación del último domingo, la muerte de Víctor Santisteban Yacsavilca, de 56 años, quien recibió un proyectil en la cabeza, en medio de violentas manifestaciones sucedidas en Lima.

    Por su parte, la también excongresista de izquierda, Tania Pariona Tarqui, denunció que el país ya enfrenta una dictadura cívico-militar, cuya fachada es encabezada por la mismísima presidenta, Dina Boluarte.

    En consecuencia, Pariona la exhortó a dejar de lado su desesperación por aferrarse en el cargo, y priorizar la paz social, presentando su renuncia. Tras reconocer que el país atraviesa por un escenario complicado, expresó que tanto el Parlamento como el Ejecutivo estarían buscando excusas para mantener sus cuotas de poder.