¡Qué tal sinvergüenza!

1121
0
Diego Uceda Guerra-García

Pese a que Diego Uceda Guerra-García arrastra denuncias por deudas alimentarias desde hace varios años, las cuales mantiene pese a que ha postulado reiteradas veces a cargos públicos, ahora intenta llegar al Congreso en la nómina de Avanza País, el partido que postula a la presidencia a Hernando de Soto.

En noviembre de 2020, la madre del hijo del candidato de Avanza País, presentó un oficio ante la Corte Superior de Justicia de Barranco y Miraflores exigiendo que el postulante al Parlamento cumpla con pagar la deuda alimentaria por más de seis años de manutención que mantiene con su hijo nacido en 1997, Esteban Diego Uceda Guerra-García.

“Del mes de mayo del 2010 al mes de enero del 2017: son seis años y ocho meses, equivale a 80 meses, multiplicado por S/ 450, son S/ 36 mil, más intereses legales que el Juzgado deberá ordenar liquidar”, señaló su expareja en el escrito presentado al Poder Judicial.

Además, el oficio también demanda liquidar los devengados “que comprenden desde el mes de febrero del 2017 a mayo del 2019”. Según se indica en el requerimiento, al monto de S/ 12.150 correspondiente a 27 meses, se deberán sumar los intereses legales que el Juzgado ordenará liquidar.

Hernando de Soto

APOYÓ LA DICTADURA FUJIMORISTA

El tránsfuga candidato de Avanza País ha postulado sin éxito a diversos cargos públicos, pasando por las filas de diferentes partidos como Acción Popular, el fujimorismo, Solidaridad Nacional y Contigo, agrupación con la que postuló al Parlamento el 2020, sin éxito. En el 2002, fue candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana con Vamos Vecino.

Por esos días, Uceda confesó en una entrevista a La República que su separación de Acción Popular se debió a su apoyo manifiesto al golpe de Estado de Alberto Fujimori en 1992. “Otro asunto fue mi posición de estar de acuerdo con el autogolpe de 1992, porque así no se podía gobernar, entonces mi partido (AP) estuvo en total desacuerdo. No me retiré ni renuncié, simplemente di un paso al costado”, dijo entonces.

De acuerdo a la información consignada por el propio Uceda cuando postulo al Congreso en 2020, este reconoció ante las autoridades electorales que se siguió un proceso de alimentos en su contra en el Juzgado de Paz Letrado de Miraflores. Sin embargo, manifestó no recordar el número del expediente.

Por lo pronto, la expareja Arias Stella ha solicitado al Poder Judicial que el candidato al Parlamento con el partido del economista y postulante presidencial Hernando de Soto sea inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos por incumplir con lo dispuesto por la justicia. Según el abogado Carlos Tapia “los partidos políticos son los responsables que personas de esta calaña postulen al Congreso” para terminar diciendo “que se puede esperar de un tipo que no cumple ni siquiera con su hijo, solo lo peor”

Pese a múltiples requerimientos, Diario UNO no consiguió un pronunciamiento de Avanza País sobre esta denuncia contra su candidato al Congreso.

Artículo anteriorEmpieza el drama por la escasez de oxígeno
Artículo siguientePBI de Perú sería positivo en primer trimestre 2021