Home 2023-08-24 Puno: especialistas del Pronis brindan asistencia técnica para destrabar proyectos hospitalarios

Puno: especialistas del Pronis brindan asistencia técnica para destrabar proyectos hospitalarios

1475
0

Acompañamiento técnico forma parte de los compromisos asumidos por el sector Salud en la Jornada técnica de destrabe de proyectos de inversión del Minsa.

El último fin de semana, un equipo de especialistas multidisciplinario del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) llegó a la ciudad de Puno a solicitud del Gobierno Regional (Gore) para asistir de manera técnica a sus profesionales e impulsar conjuntamente aquellos proyectos hospitalarios emblemáticos de la región que por años estuvieron paralizados o entrampados.

En ese sentido, el Pronis inspeccionó los terrenos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón en la ciudad de Puno, así como las infraestructuras del Hospital Materno Infantil de Juliaca y del Hospital de Apoyo de Ilave, para determinar qué tipo de estrategia y acciones son necesarias para lograr una gestión adecuada que permita al Gobierno Regional culminar los proyectos.

“Se encontraron en las infraestructuras ciertas patologías estructurales que son subsanables y en los terrenos la necesidad de realizar estudios de evaluación de riesgos. Haremos el seguimiento respectivo y trabajaremos de la mano con el equipo técnico del Gore Puno para destrabar estas obras”, señaló Edward Cerón Torres, jefe de la Unidad de Obras del Pronis.

Por su parte, el Gobernador Regional Puno, Richard Hancco Soncco resaltó lo productivo del acompañamiento técnico del Pronis. “Implementaremos las recomendaciones y trabajaremos
junto al Pronis para hacer realidad estos proyectos emblemáticos con calidad, para el bien de nuestro pueblo que tanto lo necesita”, indicó.

Entre los otros compromisos asumidos durante la visita técnica, está que el Pronis brinde asistencia al Municipio Provincial de Moho a nivel de pre inversión. De igual forma, se elaborará el perfil de viabilidad para el proyecto del Hospital de Yunguyo una vez firmado un convenio entre las respectivas instituciones.

Finalmente, el coordinador general del Pronis, Juan Hurtado Zamora, señaló que estas acciones de cooperación y acompañamiento técnico al Gore Puno se realizan como parte de la política sectorial de destrabe de proyectos de inversión en salud dispuesta por la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez Palomino.