Home 2023-08-24 Protestas de este sábado en Lima contra el Gobierno dejan un fallecido

Protestas de este sábado en Lima contra el Gobierno dejan un fallecido

1031
0

Un hombre de 55 años identificado como Víctor Santisteban Yacsavilca murió durante los enfrentamientos ocurridos en el Cercado de Lima el sábado por la tarde. Según el Seguro Social de Salud (EsSalud), Santisteban fue trasladado al Hospital de Emergencias Grau herido y policontuso con un traumatismo encéfalo craneano grave, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico, no logró sobrevivir. En el mismo hospital se atendieron a 13 heridos, de los cuales 11 ya fueron dados de alta.

La Defensoría del Pueblo indicó que están coordinando con el Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes. Además, reportaron un herido de gravedad identificado como Taine Isidoro Bedón Maguiña, quien fue trasladado al Hospital Guillermo Almenara.

En esa línea, los comisionados de la Defensoría también están verificando que los policías heridos reciban atención adecuada en el Hospital de la Policía Nacional del Perú.

Durante la tarde, un grupo de manifestantes se enfrentó a la Policía Nacional en la intersección de las avenidas Abancay y Nicolás de Piérola en el Cercado de Lima.

Los manifestantes arrojaron objetos contundentes y piedras a los efectivos policiales, quienes respondieron con gases lacrimógenos y hicieron que los manifestantes retrocedieran hasta el cruce de jirón Leticia con avenida Abancay.

Sin embargo, los manifestantes continuaron atacando a la policía con piedras, resultando en cuatro agentes heridos y trasladados para recibir atención de los bomberos.